• 30 ABR 2024, Actualizado 06:06

3 años del último título de Chivas

Se han ido 3 años desde que Chivas se proclamó campeón del futbol mexicano

Chivas vs Tigres. Foto: GettyImages

Chivas vs Tigres. Foto: GettyImages(Thot)

Se han ido 3 años desde que Chivas se proclamó campeón del futbol mexicano por última vez, 3 años desde que el equipo encabezado por Matías Almeyda se impusiera a la escuadra de Ricardo Ferretti.

Desde entonces, el camino para el rebaño ha sido complicado, con salida de jugadores, problemas económicos, peleas con directivos y luchas por no descender, si así de estrepitosa fue la caída.

De aquel plantel quedan pocos jugadores, el capitán Salcido se ha retirado, Pulido, Pizarro, Alanís y Almeyda emigraron a Estados Unidos, algunos otros como Cota, Orbelín o Pereira ya defienden otro escudo.

Sin embargo la afición rojiblanca siempre tendrá en la memoria esa liguilla del 2017; cuando vencieron el odiado vecino, el Atlas en cuarto y al Toluca en semis. Para en la gran final coronarse ante un Tigres plagado de figuras.

Pasaron ya 3 años de los goles de Pizarro, Pulido y Gallito en la final, 3 años de que el club más mexicano demostrara que si se puede, 3 años de que el club más querido del país reinara en nuestro balompié.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad