Escucha ahora

El Arranque


31 peloteros dieron positivo a COVID-19

Hace unas semanas todo era alegría para los aficionados al Rey de los deportes

31 peloteros dieron positivo a COVID-19

MLB Fans . Foto: GettyImages

Hace unas semanas todo era alegría para los aficionados al Rey de los deportes, ya que el beisbol de las Grandes Ligas puso como fecha para iniciar a jugar el 24 de julio con unas 3 semanas de entrenamiento de verano para los peloteros.

A pesar de ya contar con un plan bien establecido y con un calendario formal, han surgido noticias que desaniman a los aficionados.

La primera de estas fue que el comisionado de la liga, Rob Manfred, tiene la libertad de suspender o cancelar la temporada 2020 en cualquier momento del año, en caso de que él considere que es lo más oportuno para los peloteros.

Ahora bien, a través de un comunicado compartido en las redes sociales, la MLB dio a conocer que se presentaron 38 nuevos casos de COVID-19.

En total se realizaron 3 mil 185 pruebas, donde 31 peloteros y 7 miembros de los equipos dieron positivo.

Asimismo, la liga y el sindicato de peloteros decidieron no revelar los nombres de las personas infectadas por temas de privacidad.

Ante esta noticia, una de las grandes etsrellas de la liga, Mike Trout, comentó que aún duda con participar en la temporada, ya que tiene una esposa embarazada y la prioridad es cuidar su salúd y la del bebé.