;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:39

34 años de goles y entrega de Oribe Peralta

El delantero del América festeja su cumpleaños

Oribe Peralta . Foto: Twitter, club América

Oribe Peralta . Foto: Twitter, club América(Thot)

Un día como hoy pero de 1984, nació en Torreón Coahuila, Oribe Peralta Morones, hoy delantero estelar del Club América y un constante en la Selección Mexicana. Sin embargo, el éxito no siempre acompañó al “Hermoso”, que comenzó su carrera futbolística en La Partida, una localidad de Coahuila que apenas cuenta con 4 mil habitantes.

Con 14 años, y tras superar una fractura de tibia y peroné, Oribe se enroló con los Alacranes de Durango, pero sería hasta 2003, cuando Monarcas Morelia le dio una breve oportunidad en Primera División.

Jugando en segunda, yéndose vendido a Monterrey, con destellos en Jaguares e incluso reforzando a Chivas en la Copa Libertadores, fue Santos, el equipo de su lugar de nacimiento, el que le dio protagonismo y le hizo levantar el título del Clausura 2012 convirtiendose en el delantero mexicano más importante de la Liga Bancomer en los siguientes años.

El momento cumbre en su carrera lo vivió en Londres 2012, ya que dos anotaciones suyas le dieron la medalla de oro olímpica, volviéndolo un ídolo de la afición mexicana.

Sus goles fueron clave para que México calificará de manera dramática a Brasil 2014 y fue antes de esta competencia que el goleador pasó a formar parte del Club América donde suma un título de liga, dos de Concachampions y recientenmente renovó contrato hasta 2020.

Esta es la trayectoria de Oribe Peralta, un delantero que a sus 34 años continúa emocionando a las gradas americanistas y que fiel a su estilo pelea cada balón como si éste fuera el último.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad