;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:21

59 años de "Hugol"

El ex delantero mexicano Hugo Sánchez festeja un año más de vida

Hugo Sánchez es un ídolo merengue. Foto: Getty Images

Hugo Sánchez es un ídolo merengue. Foto: Getty Images(Thot)

Hugo Sánchez Márquez, el mejor futbolista mexicano y reconocido por el equipo Merengue en el Siglo XX cumple 59 años. Sus 516 goles y un total de 883 partidos oficiales, lo avalan.

Nació futbolísticamente en el Club Universidad Nacional el 23 de octubre de 1976, formó parte de la Selección Mexicana, entre 1978 y 1994, lapso en el que disputó con el Tri tres Copas del Mundo.

En  Atlético de Madrid comienza su historia en Europa, donde lo conocían por el nombre del ¨Indio¨, con el paso del tiempo sus resultados fueron callando bocas, sus 19 goles en su última temporada le valieron para ganar su primer "Pichichi".

El Real Madrid llega a su vida en el verano del 85, donde se convierte en ídolo,  jugando en siete temporadas 240 partidos, algunos de sus logros fueron, 1 bota de oro, 5 trofeos pichichis como máximo goleador de la Liga, 3 supercopas de España y durante más de 20 años fue  el máximo goleador extranjero de la Primera Divison Española.

Con esto el pentapichichi se hizo acreedor para estar en el once histórico de Real Madrid en el Siglo XX

Con un total de 313 goles en su recorrido por España, Rayo Vallecano, el FC Linz austriaco, Atlético de Madrid y su triunfo en el equipo Merengue con 208 anotaciones hicieron de Hugo Sanchez el Hugol.

Aunque su gol más recordado fue el que hizo ante el Logroñes. Una verdadera obra de arte al realizar el ejemplo de lo que es una chilena perfecta..

Una anotación que sigue causando eco en España, y en él en sus 59 años de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad