Escucha ahora

El Arranque


A 10 años del fichaje del "Chicharito" con el Manchester United

Javier Hernández tuvo un gran paso con los Red Devils

A 10 años del fichaje del

Javier Hernández . Foto: Especial W Deportes

Se cumplieron 10 años de que el Manchester United hizo oficial la contratación de Javier “Chicharito” Hernández. 

Fue un 8 de abril del 2010 que Chivas convocó a una conferencia de prensa en Verde Valle, pero para sorpresa de los periodistas que cubrían al equipo, dicho mensaje sería a través de un monitor.

En la pantalla aparecieron en Old Trafford, Jorge Vergara, Javier Hernández y David Gill (CEO del Manchester United) para así anunciar el fichaje del delantero mexicano que estaba siendo sensación a uno de los clubes más importantes del mundo. 

Ahí comenzó la historia, Hernandez debutó con el United en la inauguración del Estadio de Chivas, donde jugó un tiempo con cada equipo y anotó el primer gol del recinto, mientras que en su primer partido oficial marcó un gol con la nariz frente al Chelsea por el título de la Community Shield. 

Con los Red Devils, Chicharito jugó 157 partidos en donde consiguió 59 goles y 20 asistencias. 

Además ganó 2 Premier Leagues, en 2011 y 2013 respectivamente, 3 Community Shields, fue seleccionado 6 veces como el jugador del mes del equipo y llegó a una final de la Champions League

Posteriormente, Hernández militó con el Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, antes de regresar al continente americano con el Galaxy. 

Fue hace 10 años que Javier Hernández comenzó a escribir una de las carreras más exitosas de un mexicano en Europa, que para la mayoría solo está por debajo de Hugo Sánchez y Rafa Márquez.