;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:25

A 2 años de la tragedia del Chapecoense

El fútbol brasileño aun tiene recientes heridas en su historia deportiva con el accidente Aéreo que sufrió uno de sus equipos

Chapecoense. Foto: Twitter @Chapecoense

Chapecoense. Foto: Twitter @Chapecoense(Thot)

Este 28 de noviembre se cumplieron 2 años del terrible accidente que sufrió el avión del equipo Brasileño Chapecoense en donde murieron 71 personas en su mayoría pertenecientes al club.

De aquel triste episodio el club perdió 19 jugadores, 14 miembros del cuerpo técnico y 9 directivos, sumados a 20 periodistas que cubrirían la final de la Copa Libertadores frente al Atlético Nacional de Medellín, únicamente 6 personas sobrevivieron, de los cuales 3 eran futbolistas, un periodista, una azafata y un mecánico de aviones.

https://twitter.com/DiarioOle/status/1067825746268184576


De los pateabalones, Alan Ruschel tuvo 2 operaciones de columna y para el año 2017 regresó a las canchas, en lo que va del 2018 solo ha participado en 7 encuentros, Helio Neto estuvo en estado crítico, para el 2017 consiguió volver a caminar y recibió el diagnóstico que podría volver a las canchas, sin embargo hasta el momento no lo pudo conseguir.

El último fue Jackson Follman quien era portero, luego del accidente tuvieron que amputarle la pierna derecha pero no perdió la ilusión y mencionó que le gustaría ir a los Juegos Paralímpicos.

El periodista Rafael Henzel continuó ejerciendo y narrando partidos del futbol brasileño, Ximena Suárez dejó las aerolíneas y se dedicó al modelaje, mientras que Erwin Tumiri se mantiene en la aeronáutica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad