• Actualizado 30 Sep 2022 01:11

A Cruz Azul le va bien con Fernando Hernández como árbitro central

Fernando será el hombre encargado de pitar la gran final de la Liga MX

Fernando Hernández árbitro. Foto: Getty Images

Fernando Hernández árbitro. Foto: Getty Images(Thot)

La Comisión de Arbitraje designó a Fernando Hernández Gómez como el silbante responsable para impartir justicia en la final de vuelta entre Cruz Azul y Santos Laguna.

El nazareno de 37 años ha dirigido un total de 11 partidos como central en el actual torneo. El más reciente, el duelo de vuelta de los Cuartos de Final entre La Máquina y los Diablos Rojos del Toluca, pero esta será la primera vez que lo haga en una final de vuelta en el fútbol mexicano.

Su única experiencia en finales se dio hace unos meses, pero en el juego de ida cuando Pumas y León empataron a un gol en el Estadio Olímpico Universitario.

En su carrera como árbitro de la Primera División, Fernando Hernández ha dirigido 124 partidos, 7 de ellos en Liguilla, pero a Cruz Azul le ha pitado un total de 15 juegos, en donde La Máquina ha sacado 9 victorias, 3 de ellas frente a Santos Laguna, 4 empates y tan solo 2 derrotas.

En cuanto a los Laguneros, Hernández Gómez les ha dirigido 18 partidos con un récord de 7 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

Además, en los 11 juegos como árbitro central en el presente torneo, Fernando Hernández ha mostrado 48 tarjetas amarillas y 0 tarjeta rojas, para un promedio de 4.3 tarjetas preventivas por encuentro.

Es importante mencionar que Fernando Hernández estará acompañado por Alberto Morín y Karen Díaz como asistentes, y por Luis Enrique Santander como el cuarto árbitro en esta final de vuelta.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad