Escucha ahora

Noticiero W Deportes PM


A dos años del Mundial de Qatar 2022

Comienza la cuenta regresiva para la Copa del Mundo

A dos años del Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022. Foto: Getty Images

Este sábado 21 de noviembre arranca la cuenta regresiva de dos años para el mundial de Qatar 2022.

Pero ¿por qué en noviembre?. La razón es muy sencilla y es que en el país ubicado al oeste de Asia las temperaturas entre junio y julio pueden alcanzar hasta los 45 grados Celsius, mientras que en noviembre y diciembre la temperatura oscila entre los 18 y 24 grados, ¡perfectos para jugar al fútbol!.

Este será primer mundial que se desarrollará en medio oriente y el 90% de la infraestructura ya está lista, se gastaron 6.5 billones de dólares para estadios y sitios de entrenamiento.

La inauguración será en el estadio Al Bayt con capacidad para 60,000 aficionados y la final se disputará el 18 de diciembre en el estadio Lusail, donde entrarán 80,000 almas. Estos dos estadios están afinando los últimos detalles para que estén listos en 2021. 

Como dato, la distancia más larga entre los estadios es de 75 kilómetros y la más corta es de 5 kilómetros por lo que se podrían disfrutar hasta 2 juegos por día.

Gente de 80 países podrá entrar a Qatar sin necesidad de visa por lo que se esperan 1 millón 500 mil aficionados durante el certamen.

Así las cosas con el mundial de Qatar a 2 años de que arranque el torneo más esperado por los aficionados al fútbol. 

Ahhh por cierto, las bebidas alcohólicas solo se podrán comprar en áreas designadas como en los hoteles.