;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:27

“A las selecciones que tienen tanta historia hay que respetarlas“: Gerardo Martino

El DT habló en conferencia de prensa previo al juego contra Argentina.

Gerardo Martino. Foto:Getty Images

Gerardo Martino. Foto:Getty Images(Thot)

México se medirá a Argentina este martes en San Antonio, Texas. Previo al juego, Gerardo Martino compareció en conferencia de prensa y aseguró que la jerarquía del rival no mermará el accionar del Tricolor en el terreno de juego.

“Alguna vez yo dije que México estaba en un segundo escalón a nivel mundial y yo creo que Argentina más alla del tiempo que lleva sin título está en el escalón de arriba. Lo cual no significa que mañana nos quite algún tipo de posibilidad. Tenemos las mejores expectativas respecto al rendimiento que queremos tener y también al resultado“.

Por otra parte, el técnico argentino habló sobre el recambio generacional que viven ambos países y afirmó que el nivel de los nuevos futbolistas es muy parecido entre México y Argentina.

“Históricamente, México, de los muchos partidos que me acuerdo, incluso uno que me tocó dirigir a mí, mereció ganarnos y terminó ganando Argentina, incluido el Mundial de La Volpe del gol de Maxi. Eso marca una superioridad en lo individual. Están en un proceso de recambio y en ese recambio los futbolistas que aparecen comparados con los mejores futbolistas de México empiezan a tener cierta equivalencia“.

Finalmente, Martino dejó claro que el resultado no será lo más importante frente a los sudamericanos, ya que él priorizará imponer un estilo de juego durante los 90 minutos.

“Si más allá del resultado que obviamente siempre competimos para intentar ganar, sería mu bueno que nosotros podamos jugar mucho más tiempo con la idea nuestra que con la idea de Argentina. Eso sería lo más importante“.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad