;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:26

"A los estadios sólo irán árbitros sanos y certificados": Arturo Brizio

Continúan aplicándose estrictos protocolos en el arbitraje mexicano

Arturo Brizio. Foto: Mexsport

Arturo Brizio. Foto: Mexsport(Thot)

Los protocolos con los árbitros que pitarán en el torneo Guard1anes 2020 BBVA serán estrictos y apegados a los que usan los clubes, ya que estarán siendo sometidos a pruebas de COVID-19 cada 15 días, señaló el presidente de la Comisión de Arbitraje Arturo Brizio Carter.

“A un estadio de fútbol van a ir solamente aquellos árbitros y 'vares' que estén perfectamente sanos y certificados. El doctor Alarcón de la selección nos indicó que las pruebas deben hacerse cada 15 días y todo está calendarizado de esa manera para que mis árbitros puedan ir tranquilos y con una certeza para todos”.

Además, Brizio reconoció que su comisión analiza a los atletas y no al género, por lo que poco a poco se verá a más mujeres trabajando en los distintos encuentros.

“Yo tengo seiscientos y pico atletas y en ese sentido va a estar el que tenga capacidad. Vimos a tres árbitras centrales en el torneo que se jugó en León, asistentes también y la puerta está abierta para la competencia".

Finalmente en el tema Adalid Maganda quien se puso de rodillas por un segundo antes de iniciar un duelo de la Copa GNP por México, tanto Brizio como Yon de Luisa, Presidente de la FMF recalcaron su apoyo hacia el movimiento y no tendrán ningún tipo de represalias ante eso. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad