;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:48

A los ex de Chivas no les extraña la salida de Cardozo

Néstor de la Torre habló para W Deportes

José Saturnino Cardozo. Foto: Getty Images

José Saturnino Cardozo. Foto: Getty Images(Thot)

El Guadalajara se mantiene en una crisis deportiva con el despido de José Saturnino Cardozo del banquillo y los problemas de descenso que afrontarán la siguiente temporada.

En entrevista exclusiva para WDeportes, Néstor de la Torre, quien fue presidente del equipo en dos etapas, afirmó que no le sorprende la salida de Cardozo y que no hay un solo responsable por el mal momento las Chivas.

“La falta de puntos en cualqiier institución es muy dificil. Sacar un punto de 15 venía complicando la instancia. Me queda claro que cuando no existen puntos no hay nada más un culpable, existen varios culpables.”

Para Néstor, el no mantener a los íconos y jugadores que destacaron en el plantel es una de las principales razones por las que el Guadalajara no ha podido ser protagonista.

“Lo que si creo es que ha vendido sus mejores opciones. Ha estado vendiendo jugadores que son íconos y que deben de representar y eso no creo que sea el mejor camino. Debe de ser mezclado, ha tenido buenas contrataciones pero deben de  mezclar un poquito.”

Además sentenció que para poder salir del bache la gente que esté al frente debe tener los conocimientos deportivos suficientes, algo que considera no se ha hecho en la institución.

“Que se tomen decisiones con una claridad deportiva, con un objetivo claro sobre lo que pretenden deportivamente y para eso lo tiene que hacer gente con conocimiento. Ahí creo que le han estado fallando.”

Finalmente, Nestor de la Torre comentó que la ausencia de Jorge Vergara en el equipo no debería afectar ya que el Guadalajara es más que una persona o un propietario

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad