;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:14

A seis años de la chilena de Raúl Jiménez

El delantero mexicano hizo una gran acción

Raúl Jiménez. Foto: Getty Images

Raúl Jiménez. Foto: Getty Images(Thot)

Cuando hablamos de un México contra Panamá resulta inevitable recordar aquella chilena de Raúl Jiménez que hizo vibrar a todo un país en la cancha del Estadio Azteca.

11 de octubre del 2013, el viernes pasado se cumplieron seis años de ese mítico. La Selección Mexicana llegaba a las últimas dos jornadas del Hexagonal Final fuera del repechaje para Brasil 2014 luego del Aztecazo ante Honduras un mes antes.

Estados Unidos y Costa Rica ya llegaban calificados, mientras que Honduras, Panamá y México se disputarían el último boleto y medio. Los catrachos vencieron a los ticos y eso obligaba al Tricolor a sacar los tres puntos ante Panamá.

Temprano en el partido Oribe Peralta adelantó a México, pero en el minuto 80, Luis Tejeda empató los cartones y con ese resultado, el Tri estaba fuera de Brasil y cerraría ante Costa Rica en San José, una aduana más que complicada.

Sin embargo, ahí apareció el salvador de la Selección.

 

 

Esa chilena encaminó la calificación de México vía repechaje para Brasil 2014 y seis años después sigue siendo uno de los momentos más importantes en la historia de la Selección Mexicana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad