• Actualizado 04 Oct 2022 20:00

A seis años del segundo título Sub-17

¿Qué ha sido de la generación que consiguió el título del Mundial Sub 17 de 2011?

Seis años han pasado desde que 21 niños con alma de hombres lograron lo que México siempre había soñado: Un Estadio Azteca repleto, gritando al unísono un gol que así al Tri campeón del mundo

El campeonato Sub 17 de 2011 ha quedado en el pasado y con ello, también sus protagonistas, que poco a poco han quedado en el olvido.

Entre los pocos casos destacados está el de Antonio Briseño, recientemente fichado por el Feirense de Portugal y que solamente comparte el éxito de esa generación con Carlos Fierro, Arturo González, Carlos Guzmán y hasta cierto punto Marco Bueno, los únicos con un lugar regular en la Liga MX.

¿Pero, y los demás?

El arquero Richard Sánchez actualmente se encuentra en Tampico Madero, Julio Gómez, Balón de Oro de ese Mundial, recientemente llegó a Zacatepec y el Balón de Plata del mismo, Jonathan Espericueta, quien tras estar borrado de los planes de Tigres fichó por el Atlético San Luis de la Liga de Ascenso.

En el Ascenso también está su entrenador, Raúl el Potro Gutiérrez, quien ha dejado su carrera en las selecciones con límite de edad para tomar el mando de un club.

Otros como Giovani Casillas y José Tostado han encontrado asilo en la Segunda División Premier, mientras otros más se encuentran desvinculados del balompié.

Así, seis años después de la gloria, el futuro de la llamada “segunda generación dorada” es incierto y parece encaminado al olvido definitivo.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad