;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:23

Abierto de Estados Unidos se jugará sin público

No es ningún secreto que el deporte a nivel mundial se ha visto fuertemente afectado por la pandemia que se vive de coronavirus

Abierto de Estados Unidos. Foto: GettyImages

Abierto de Estados Unidos. Foto: GettyImages(Thot)

No es ningún secreto que el deporte a nivel mundial se ha visto fuertemente afectado por la pandemia que se vive de coronavirus, y hay algunos eventos que apenas se están logrando reanudar tras la larga pausa.

Hay algunos deportes que han sufrido más que otros, un ejemplo de uno que no se ha visto sumamente afectado es el Golf, ya que se puede celebrar sin problema alguno ya que no tiene que existir contacto ni cercanía entre los participantes.

Ahora esta misma semana, se confirmó que la edición 120 del Abierto de golf de los Estados Unidos, se jugará sin público el próximo mes de septiembre en el Winged Foot Golf Club en Nueva York.

Esto lo dio a conocer la Asociación de Golf de Estados Unidos, al mismo tiempo de informar que el Campeonato PGA de la próxima semana en San Francisco, será bajo las mismas condiciones por la pandemia.

En el comunicado, el CEO de la Asociación, Mike Davis, comentó que tras varios meses de planificar diversos escenarios con funcionarios de salud locales y estatales, se decidió celebrar el Abierto de los Estados Unidos sin espectadores para poder llevar a cabo el campeonato de la manera más segura posible.

Cabe mencionar que este torneo estaba programado para jugarse del 18 al 21 de junio, pero por el problema con el COVID-19, se movió para que se dispute del 17 al 20 de septiembre.

Los organizadores de dicho Abierto han sido fuertemente criticados ya que se mencionó que era más fácil cancelar o moverlo a otra ciudad para que no se juegue en Nueva York, ya que ha sido el epicentro del virus en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad