;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:05

Abierto Mexicano de Tenis se queda sin torneo femenil

Tras varios meses de incertidumbre, por fin tenemos noticias sobre el Abierto Mexicano de Tenis

Abierto Mexicano. Foto: GettYImages

Abierto Mexicano. Foto: GettYImages(Thot)

Tras varios meses de incertidumbre, por fin tenemos noticias sobre el Abierto Mexicano de Tenis, que año con año se celebra en Acapulco.

A pesar de que ya sabemos más detalles, las noticias no fueron buenas, pues se confirmó que el torneo de la rama femenil queda cancelado para la edición del 2021.

Todo esto se dio a conocer a través de un comunicado publicado en las redes sociales, donde los organizadores confirman que, luego de 20 años, la WTA deja de ser parte del Abierto de Acapulco.

En el comunicado se explica que la crisis que se vive a nivel mundial, obstaculizó la negociación con el socio principal de este torneo, por lo que en 2021 no habrá torneo femenil en Acapulco.

Además, aseguran que trabjarán para que en un futuro pueda regresar a que sea un torneo combinado entre ATP y WTA.

Por otra parte, se anunció que la primera etapa de venta de boletos comenzará a partir del 21 de septiembre, y que por lo pronto se venderá el 50% del aforo total del Estadio y conforme la situación mejore, se venderían más boletos.

Por si fuera poco, se comunicó que el torneo se seguirá llevando a cabo en el mismo complejo de tenis de los últimos 20 años, ya que la pandemia retrasó la construcción de las nuevas canchas, aunque la obra ya se reactivó y se espera que en 2022 ya se pueda usar.

Así que, al parecer, todo está listo para celebrar el Abierto Mexicano de Tenis aunque con la terrible noticia de la cancelación de la rama femenil y con el nuevo complejo de tenis aún en construcción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad