Escucha ahora

Noticiero W Deportes AM


Abogados chilenos demandaron por el Perú vs Colombia

La FIFA recibió esta demanda

Abogados chilenos demandaron por el Perú vs Colombia

Perú contra Colombia. Foto: Getty Images

La denuncia ante un posible arreglo en el encuentro de eliminatorias mundialistas entre Colombia y Perú ya ha llegado a FIFA y podría todavía tener consecuencias determinantes.

La denuncia, generada por un grupo de abogados chilenos, tuvo una respuesta positiva por parte de la Comisión de Integridad del máximo organismo del futbol y ahora el caso será llevado al Tribunal de Disciplina, con el fin de que se abra un expediente y su respectiva investigación.

Durante los minutos finales el encuentro mencionado, el atacante colombiano Radamel Falcao se acercó a varios futbolistas peruanos para notificarles que la selección chilena ya había perdido ante Brasil, por lo que con el marcador de ese momento, ambas selecciones lograrían avanzar al Mundial, los cafetaleros de manera directa y los incas por la vía de la reclasificación.

Posterior a este diálogo, el conjunto peruano se dedicó a pasear el balón, mientras las bancas de ambos conjuntos pedían la finalización del encuentro, levantando las sospechas ante el posible amaño que ahora estará en manos de la FIFA determinar si lo es o no, y cuál será el rumbo a tomar en caso de que sí lo consideren como tal.