;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:53

Actividad de mexicanos en el extranjero

El fútbol de clubes se reanudó y los jugadores aztecas que militan en las diferentes ligas del mundo dieron de qué hablar con sus equipos

Raúl Jimenez. Foto: getty

Raúl Jimenez. Foto: getty(Thot)

Terminó el fin de semana y con ello podemos dar una vuelta por el mundo para revisar la actividad de los futbolistas mexicanos.

Empezamos en Inglaterra, en donde Raúl Jiménez jugó todo el partido en la victoria del Wolverhampton sobre el Watford. Por otro lado, en Italia, el “Chuky” Lozano ingresó al minuto 72 en la voltereta del Napoli 2-1 sobre la Juventus, mientras que Johan Vásquez recibió su primera convocatoria con el Genoa, aunque se quedó en la banca.

Por su parte, en Holanda, Edson Álvarez disputó todo el encuentro que ganó el Ajax 2-0 al Zwolle. En esos mismos lares, Erick Gutierréz jugó 29 minutos en la victoria del PSV sobre el AZ Alkmaark.

En la península ibérica, Hector Herrera se mantuvo en la banca con el Atleti, mientras que Nestor Araujo disputó todos los minutos de la derrota que sufrió el Celta de Vigo 5-2 contra el Real Madrid. En Portugal, el “Tecatito” Corona estuvo en la cancha los 90 minutos en la igualada a uno entre el Porto y el Sporting de Lisboa.

Ya en la Major League Soccer, el “Chicharito” Hernandez disputó 62 minutos con el LA Galaxy después de 12 partidos de inactividad. Alan Pulido, jugó 85 minutos con el Sporting Kansas City, mientras que otro de los arietes aztecas, el “Cubo” Torres entró al minuto 87 con el Atlanta United, Rodolfo Pizarro jugó 80 minutos con el Inter de Miami y Josecarlos Van Rankin ingresó al 75 con el Portland Timbers.

Finalmente, el único mexicano que anotó gol en la liga norteamericana fue el defensor central Oswaldo Alanís, que marcó de penal en el empate  a uno entre el San Jose Earthquakes y el FC Dallas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad