• Actualizado 28 Nov 2022 19:34

Adalid Maganda fue destituido por la Comisión de Árbitros

El silbante fue dado de baja por reiterado incumplimiento de compromisos y reglas

Adalid Maganda. Foto: Mexsport

Adalid Maganda. Foto: Mexsport(Thot)

El silbante Adalid Maganda fue dado de baja por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol.

Los motivos de la destitución del árbitro de 36 años son muchos, la Comisión argumenta reiterado incumplimiento de compromisos y reglas como saltarse los protocolos sanitarios para participar en eventos deportivos durante la pandemia sin autorización, no pasar las pruebas físicas en dos ocasiones y su deficiente nivel arbitral en el manejo de partidos de Liga MX, con actitudes negativas y amenazantes que provocaron su salida.

Y es que tampoco la última actuación de Adalid Maganda en la Liga MX ayuda mucho, el último juego que pitó fue el Toluca vs Querétaro de la jornada 1, encuentro donde fue severamente criticado por su actuación y toma de decisiones que, por cierto, fue el primer y único partido que pitó en el torneo.

Adalid Maganda peleará y apelará la decisión, tendrá una audiencia con la FMF el jueves junto con sus abogados, y en caso de no proceder, el silbante amenazó que procederá legalmente e incluso llevará su caso ante la FIFA.

Nada nuevo en la carrera de Maganda, pues recordemos que hace tres años denunció que fue víctima de racismo por parte de Arturo Brizio y la Comisión de Árbitros, además de hacer una huelga de hambre para ser reincorporado al arbitraje.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad