;
  • 22 ABR 2024, Actualizado 10:07

África se hace presente en las semifinales

Varios elementos que disputarán la Semifinal de Rusia 2018 tienen orígenes africanos

Kylian Mbappé. Foto: W Deportes

Kylian Mbappé. Foto: W Deportes(Thot)

Ningún equipo africano avanzó de la fase de grupos en Rusia 2018, sin embargo, en la semifinal entre Francia y Bélgica habrá mucha presencia de futbolistas con ascendencia en ese continente.

Ambos equipos son de los que más seleccionados con raíces foráneas tienen de toda la Copa del Mundo, ya que Francia cuenta en su plantilla con 14 de los 23 que también pudieron representar a otra selección en su carrera.

Mientras que de los belgas, son 11 los que ya sea por padres o abuelos cuentan con otra nacionalidad, pero al final eligieron representar a Bélgica.

El próximo martes, en la cancha del Estadio de San Petersburgo habrá 25 de los 46 futbolistas con ascendencia de otro país al que representan futbolísticamente y de esos 25, 22 son de África.

De los 22, 14 juegan para Francia y 8 para Bélgica, siendo Congo el país con mayor representación con 9 futbolistas que pudieron desempeñarse con la nación africana pero eligieron ya sea a Francia o Bélgica.

En Francia, Kylian Mbappé y Samuel Umtiti pudieron jugar para Camerún, Ousmane Dembele, Djibril Sidibé y Benjamín Mendy a Senegal, mientras que Paul Pogba tiene raíces de Guinea.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad