;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:52

Aguirre histórico

El estratega mexicano ha dirigido en 4 confederaciones distintas

Javier Aguirre. Foto: Getty Images

Javier Aguirre. Foto: Getty Images(Thot)

El director técnico mexicano, Javier Aguirre se han convertido en un histórico dentro del futbol mexicano. El Vasco se encuentra actualmente dirigiendo a Egipto en la Copa Africana de Naciones, con esto Aguirre se convierte en el primer técnico mexicano que dirige en 4 confederaciones distintas.

En 2001 tuvo su primera oportunidad al dirigir a la Selección Mexicana en la Copa América de ese año. El Tri llegó hasta la final del certamen en donde cayó ante el anfitrión Colombia. Ocho años después, volvió a la selección nacional para levantar el título de la Copa Oro ante Estados Unidos, con una escandalosa goleada por 5-0.


 

Para el año 2014 llegó al banquillo de Japón en sustitución de Alberto Zaccheroni. Ya en el siguiente año, estuvo dirigiendo en la Copa Asiática, en donde fracaso al quedarse en la ronda los Cuartos de Final a manos de Emiratos Árabes Unidos, con ello cumplió con su tercer torneo a de selecciones a nivel continental.


 

Ahora en el presente año, lleva la dirección técnica de los Faraones en la Copa Africana de Naciones, en donde ha ganado el primer encuentro ante Zimbabue. Es decir, ha estado presente en las competencias de Concacaf, Conmebol, Asía y Africa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad