Al menos en la cancha, el Azteca sí ya no pesa
La selección mexicana ha dejado de dominar en eliminatorias de Concacaf cuando juega en el Coloso.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradiomx/PW22WI4OWJDGRNKONMUGS4LYCI.jpg)
La selección mexicana ha dejado de dominar en eliminatorias de Concacaf cuando juega en el Coloso. Foto: mexs(Thot)
Parece que ya se acabaron las épocas en donde la Selección Mexicana dominaba y goleaba a sus rivales en la cancha del Estadio Azteca.
De hecho, este Octagonal Final es actualmente la segunda peor eliminatoria del Tricolor en cuanto a resultados en casa en todo el Siglo 21.
El equipo dirigido por el Tata Martino apenas ha ganado 2 partidos de 4 jugando en el Coloso de Santa Úrsula y el resultado más abultado hasta el momento ha sido el 3 por 0 ante la Selección de Honduras.
Cabe mencionar que el único proceso eliminatorio con peores resultados en casa se dio rumbo a Brasil 2014 cuando la Selección Mexicana empató 3 partidos 0 por 0, ganó uno por marcador de 2 a 1 y perdió el último ante Honduras por el mismo resultado.
Lejos han quedado ya esos tiempos en donde el combinado nacional arrasaba a sus rivales en el Estadio Azteca como pasó rumbo a Alemania 2006, Sudáfrica 2010 o Rusia 2018.
En esas eliminatorias, México consiguió victorias y goleadas importantes ante Panamá por 5 a 0, contra Guatemala 5 por 2 o frente a Estados Unidos por 2 a 0