;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:58

Al quinto partido

Suecia avanzó a los cuartos de final por primera vez desde 1994 al imponerse 1-0 a Suiza con un gol solitario de Emil Forsberg

Selección Suiza. Foto: W Deportes

Selección Suiza. Foto: W Deportes(Thot)

En el trámite del partido, el conjunto escandinavo fue mejor y lo demostró en el marcador en el segundo tiempo, sin embargo, desde la primera mitad tuvo oportunidades claras de adelantarse

En el minuto 32, Marcus Berg tuvo la pelota controlada de frente al marco suizo que desaprovechó con un disparo que salió muy desviado de la portería protegida por Yann Sommer.

Antes de terminar los primeros 45 minutos, el conjunto de Janne Andersson volvió a avisar con adelantarse en la pizarra. Lustig mandó un servicio desde la derecha que Albin Ekdal remató completamente solo pero mandó su disparo por encima del arco.

El gol por fin llegó hasta el minuto 66 por conducto de la estrella sueca Emil Forsberg. El mediocampista del Leipzig tomó un rebote dentro del área y sacó un disparo potente que se desvió en la defensa suiza para dejar parado a Yann Sommer y de esta forma poner el 1-0 definitivo.

Los suecos regresaron a la ronda de los ocho mejores e intentarán emular su actuación de Estados Unidos 1994, en donde llegaron hasta las semifinales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad