;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:26

Alabama se queda con el campeonato colegial

Pasaron poco más de tres años para que Alabama volviera a lo más alto del futbol americano colegial de los Estados Unidos

DeVonta Smith. Foto: GettyImages

DeVonta Smith. Foto: GettyImages(Thot)

Pasaron poco más de tres años para que Alabama volviera a lo más alto del futbol americano colegial de los Estados Unidos.

La noche del lunes 11 de enero, el equipo de la Universidad de Alabama, dio un auténtico juegazo ante Ohio State para quedarse con el campeonato de la NCAA.

El resultado final del encuentro fue un contundente 52 a 24, con lo que Nick Saban conquistó su sexto campeonato colegial con Alabama.

El jugador más destacado de este enfrentamiento fue el más reciente ganador del trofeo Heisman, DeVonte Smith, quien consiguió un total de 215 yardas por aire y 3 anotaciones, con lo que fue imparable para la defensiva de Ohio.

Recordemos que Smith logró consagrarse campeón en su primer año como colegial y ahora lo hace en su último, ya que se espera que sea una de las próximas estrellas en el Draft 2021 de la NFL.

Por su parte, Ohio State, que venía de eliminar a Trevor Lawrence y al Universidad de Clemson, se vio muy inferior al nivel que nos tenían acostumbrados, ya que fueron superados en todos los aspectos por Alabama.

De esta forma, la Universidad de Alabama consiguió su tercer campeonato Nacional del futbol americano colegial en los últimos 6 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad