Escucha ahora

Noticiero W Deportes AM


Alan Pulido estará casi un año sin jugar

El delantero mexicano será operado de la rodilla izquierda

Alan Pulido estará casi un año sin jugar

Pulido podría estar hasta 12 meses fuera. Foto: getty

Pésimas noticias para Alan Pulido, luego de que este martes, su club, el Sporting Kansas City de la MLS, informara que el delantero mexicano será operado de la rodilla, una lesión que lo alejó ya varios juegos en el último ciclo y que aunque quiso evitar, ahora lo llevará a quirófano.

El DT del equipo, Peter Vermes, confirmó que el tiempo de recuperación de Alan será de varios meses, por lo que es muy probable que no juegue la siguiente temporada de la Major League Soccer.

Según el comunicado del club, Pulido será operado el próximo 17 de enero y podría estar alejado de las canchas hasta 12 meses, descartando así cualquier oportunidad de pelear un lugar en la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo.

La aventura del delantero mexicano en la MLS ha tenido altibajos, ya que en su primera campaña fue uno de los mejores, sin embargo, en la segunda las lesiones no lo dejaron brillar con Kansas. En total suma 36 partidos, 26 como titular, 15 goles, 8 asistencias y 9 veces en el equipo ideal de la semana.