Escucha ahora

Música


Alan Pulido nominado a contratación del año en la MLS

El mexicano ha tenido un temporada destacada con el Sporting Kansas City

Alan Pulido nominado a contratación del año en la MLS

Alan Pulido Sporting Kansas City. Foto: Getty Images

En su primer año en la MLS, Alan Pulido ha sido el referente y goleador del Sporting Kansas City, equipo que ha sorprendido a todos y terminó como líder de la Conferencia Oeste con 39 puntos.

Gracias a sus buenas actuaciones, el ex de Chivas fue incluida entre los finalistas para llevarse el premio a la “Contratación del año” en la MLS, junto a Lucas Zelarayán llegado de Tigres al Columbus Crew y Robert Beric, esloveno del Chicago Fire que arribó del Saint Etienne.

Pulido terminó la campaña con siete goles y cinco asistencias en 14 partidos disputados entre MLS Is Back en Disney y el torneo regular, con un tanto cada 139 minutos que ayudaron a Kansas City para terminar en la cima de su conferencia.

Si comparamos sus números con los del 'Chicharito', el canterano tigre está muy por encima, ya que Javier Hernández apenas anotó dos goles en 12 partidos y el Galaxy culminó décimo en el Oeste apenas con 22 unidades.

Pulido y Hernández, ambos costaron 8.5 millones de dólares, uno llegó del Sevilla como figura y fue una decepción; el otro de las Chivas sin tantos reflectores y peleará por el título.