;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 07:54

Alberto Contador se retira del ciclismo

El ciclista pone fin a su carrera

Alberto Contador. Foto: Getty Images

Alberto Contador. Foto: Getty Images(Thot)

Los JJ. OO. en Barcelona 92, ha dejado un importante legado para el deporte español y el ciclismo no es ajeno a ello ya que el pedalista Alberto Contador, ganador de siete vueltas ciclistas, ha decidido dar su último recorrido en su patria, antes de colgar de manera definitiva la bicicleta en la pared.

El originario de Madrid anunció el fin de su carrera a través de su cuenta oficial de Instagram donde manifestó su felicidad por participar en su última carrera como profesional la cual, se celebrará en su país el próximo 19 de Agosto y espera la mejor despedida ante su público.

El ibérico ha obtenido 67 victorias oficiales en su carrera, sin contar los títulos en el Giro de Italia 2010 y el Tour de Francia 2011, resultados que fueron anulados en 2012 por dar positivo en un control antidopaje por Clembuterol, efectuado en 2010.

Esta decisión afectó a largo plazo su rendimiento ya que no volvió a ganar la Tour de Francia, tras su conquista en 2009, sin embargo se consoló con los triunfos en la Vuelta de España y el Giro de Italia entre 2012 y 2015.

El contrarrelojista ya había dicho adiós en 2015 pero se retractó de su decisión, por los que está vuelta será el inició de un mito el cual se espera que no sea ensombrecido por el uso de sustancias prohibidas y su mito se convierta en otro Lance Amstrong del ciclismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad