;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:00

Alerta por Alphonso Davies en el Bayern

Davies se perderá varias semanas con el Bayern y las eliminatorias con Canadá

Davies se perderá varias semanas con el Bayern y las eliminatorias con Canadá. Foto: getty

Davies se perderá varias semanas con el Bayern y las eliminatorias con Canadá. Foto: getty(Thot)

Pésimas y preocupantes noticias para el Bayern Munich y la selección de Canadá, luego de que este viernes se informara que su estrella, Alphonso Davies, fue detectado con una miocarditis que lo alejará varias semanas de las canchas.

Julian Nagglesman lamentó la situación de su futbolista, pero le dio un espaldarazo, pririzando primero su salud antes que lo deportivo.

"No puede entrenar hasta nueva orden. Tampoco estará disponible las próximas semanas. Esta miocarditis no se vio tan dramática en la ecografía, más bien es una señal de una miocarditis. A pesar de eso, tiene que curarse y eso tarda un cierto tiempo definitivamente", expresó el DT en conferencia de prensa.

Davies, además de perderse varias jornadas de la Bundesliga y muy posiblemente la ida de Octavos de Champions League ante el Salzburg, no podrá estar en los 3 juegos eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo con su selección, que se medirá a Honduras, Estados y El Salvador.

¿Qué es una miocarditis?

Según varias fuentes médicas, la miocarditis es una inflamación en el músculo cardíaco, que pueden desencadenas problemas graves como aceleraciones anormales en los latidos y debilidad al corazón, algo más que grave, tomando en cuenta que se habla de un atleta de alto rendimiento el que la padece.

Medios en Alemania aseguran que el Bayern Munich está muy pendiente de la salud de Alphonso e incluso analizan si esta complicación podría ser derivada del contagio de COVID-19 que tuvo hace apenas unas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad