Escucha ahora

Música


Alfredo Tena ha dejado de ser el Director de Fuerzas Básicas del Club América

El Capitán Furia fue entrenador del primer equipo del Club América en dos ocasiones: entre 1999 y 2001

Alfredo Tena ha dejado de ser el Director de Fuerzas Básicas del Club América

Alfredo Tena. Foto: Getty Images

Comenzaron los cambios en Coapa y en la dirección de fuerzas básicas, pues desde éste Miércoles; Alfredo Tena dejó el cargo de director de fuerzas básicas del Club América el cual ocupó por tres años en la segunda etapa en el año 2017.

 

En el tiempo que estuvo en el nido logro que jugadores como Edson Álvarez y Diego Lainez se lograran consolidar en el primer equipo para así después emigrar a tierras Europeas.

Igualmente, se habla de que Tena no dejaría a los de Coapa si no que ocuparía un puesto más importante en el organigrama del club, puesto que estaría por definirse.

El último trabajo de Alfredo en la dirección técnica de un equipo en México, fue en el 2016 cuando fungió como auxiliar técnico del club León; sin embargo, su última experiencia como timonel de primera división de un club la vivió con Monarcas Morelia en el 2015

El ’Capitán Furia’  fue entrenador del primer equipo del Club América en dos ocasiones: entre 1999 y 2001 y por un corto tiempo en el 2011.

Por otro lado, Víctor 'Harlem' Medina suena como el  principal candidato para tomar el cargo, aunque hasta el momento la directiva americanista no ha tomado la decisión ni lo ha oficializado.