;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:00

Algunos futbolistas triunfaron con el América después de estar con Pumas

La jornada 9 del Clausura 2020 tiene sin duda un condimento especial

Rubens Sambueza. Foto: GettyImages

Rubens Sambueza. Foto: GettyImages(Thot)

La jornada 9 del Clausura 2020 tiene sin duda un condimento especial, se trata de un ingrediente que se conoce como Clásico Capitalino, un duelo de poder a poder entre Pumas y Las Águilas, el campo de batalla será el  Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, que por ocasión especial será iluminado con estrellas y grandes reflectores en lugar del Sol a plomo que lo caracteriza, la hora del enfrentamiento 8 en punto de la noche.

A propósito de dicho encuentro, me tomé el tiempo para investigar y contarte de aquellos futbolistas que militaron en los felinos y salieron de la institución con hambre de triunfos y por supuesto de títulos, la mejor opción fue el archirrival, el América.

Empezamos con el ídolo del Pedregal, Hugo Sánchez, quien a pesar de conseguir dos campeonatos de Liga entre esos el primero en la historia del club y una Copa de Campeones de la Concacaf  en 1980, después emigró al nido para volver a levantar el título de la Concachampions, pero con la casaca azulcrema. Enrique Borja fue de los pionero de la cantera universitaria, comenzó su trayectoria profesional con los felinos, pero no logró celebrar ni un solo título, por ende su decisión fue fichar por el archirrival de la ciudad, donde consiguió dos ligas, una Copa, un Campeón de Campeones y un torneo de Concacaf, además de tres títulos de goleo individual.

Adolfo Ríos es otro caso parecido, el emblemático guardameta mexicano y ahora político se formó en la cantera de Pumas, debutó ante Chivas y logró ganar una Copa de Campeones de Concacaf, pero tiempo después su trayectoria y alto rendimiento lo llevó hasta Coapa, donde consiguió el campeonato de la Liga en el verano 2002 y posteriormente acabó su carrera como futbolista profesional.

Efraín Juárez es un caso especial, ya que es de lo únicos futbolistas que ha conseguido un campeonato de Liga en el Futbol Mexicano con ambas camisetas. Se formó en la cantera de Pumas, debutó y consiguió el campeonato en 2009, para la temporada 2012- 2013 optó por defender los colores de las Águilas, y en un par de meses levantó el trofeo de la Liga BBVA Mx. en esa ocasión en el Azteca frente a Cruz Azul. Rubens Sambueza dejó al conjunto azul y oro para poder cumplir su sueño de ganar, con América celebró dos Ligas y dos Concachampions. 

Por último, Nico Castillo es el caso más reciente, salió de las filas felinas para cumplir su sueño de jugar europa, posteriormente regresó a México con América, donde conquistó la Copa MX y el Campeón de Campeones, ambos en 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad