;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:33

Alison González, tercera mejor futbolista del mundo menor de 19 años

La delantera del Atlas Femenil recibió el Premio NXGN como una de las mejores jugadoras del planeta

Alison González Atlas Femenil. Foto: Mexsport

Alison González Atlas Femenil. Foto: Mexsport(Thot)

En una nueva edición de los premios NXGN, la futbolista mexicana Alison González de Atlas Femenil obtuvo el tercer lugar.

Esta distinción se entrega a todas las jóvenes promesas del futbol internacional, nacidas después del 2002, es decir, a los mejores jugadores menores de 19 años en el mundo.

Cabe señalar que González, fue la única latina que aparece en el listado, compuesto de 60 jóvenes promesas, 10 mujeres y 50 hombres.

En reciente entrevista, la joven tapatía mencionó su alegría de ser una de las mejores jugadoras de la Liga BBVA MX Femenil:

"No tengo palabras para expresarles mi agradecimiento a todas mis compañeras y cuerpo técnico: Estoy muy feliz, muy agradecida, no me lo esperaba. Significa mucho en mi carrera y en mi vida. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, estoy muy agradecida también con mis compañeras y el Atlas”, mencionó.

Con apenas 19 años de edad registra un subcampeonato de goleo, registrando en su meteórica carrera 96 partidos y 58 goles anotados.

Alison quedó unicamente por debajo de Nikita Tromp del Ajax de Holanda y Hanna Bennison del FC Rosengard de Suiza. En la rama varonil, fue el futbolista Ansu Fati del Barcelona quien se llevó el primer lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad