Escucha ahora

El Larguero


Allegri se va de la Juventus

A través de sus redes sociales, la Juventus ha comunicado que Massimiliano Allegri dejará el cargo de entrenador tras 5 años al frente delequipo

Allegri se va de la Juventus

Massimiliano Allegri. Foto: GettyImages

A través de sus redes sociales, la Juventus ha comunicado que Massimiliano Allegri dejará el cargo de entrenador tras 5 años al frente del equipo.

Allegri tuvo un paso muy efectivo con la "Vecchia Signora" pues, consiguió 5 títulos de Serie A consecutivos, Cuatro copas de Italia y 2 Supercopas. Además, de los 269 partidos que dirigió, ganó 191, empató 42 y perdió únicamente 36, con eso consiguió un porcentaje de victorias del 71%.

El único torneo que se le negó al nacido en Livorno fue la Champions League, pues hay que recordar que perdió la gran final en 2015 ante el Barcelona y en 2017 ante el Real Madrid.

Según se ha informado, los problemas habrían surgido ya que el estratega quería hacer una renovación del equipo, dejando ir a jugadores como Dybala o Douglas Costa; a todo ésto, Pavel Nedved se opuso, asegurando que es una plantilla inmejorable.

Pero para evitar suposiciones, el próximo sábado se hará una conferencia de prensa con Allegri y el presidente del equipo, Andrea Agnelli, donde se explicarán los motivos de la salida.