• 30 ABR 2024, Actualizado 01:04

Almeyda pide más reconocimiento para Chivas

El entrenador habló previo a la final ante el Toronto FC

Matías Almeyda durante un partido. Foto: Getty Images

Matías Almeyda durante un partido. Foto: Getty Images(Thot)

Previo a la final que disputarán las Chivas ante el Toronto en la Concachampions, en conferencia de prensa Matías Almeyda cree que los logros de que ha conseguido su equipo tendrían que ser más valorados.

“En este caso el representante del futbol mexicano es Chivas, un equipo que se reforzó con dos juveniles, es un equipo que viene con un proceso de hace tiempo, entonces debería de dar mucho gusto que esté este Chivas, lleno sólo de mexicanos y que es un ejemplo digamos el doblete que conseguimos un año atrás, conseguir esta final (Concachampions), les puedo asegurar que no es fácil”.

Pese a que Chivas en los últimos años ha ganado títulos, demostrando en varios partidos un buen funcionamiento, además de que los jóvenes como Macías y Godinez han crecido futbolísticamente, el pastor del rebaño no cree ni quiere que su equipo sea considerado como el favorito.

“El favoritismo lo considero como el resultadismo o como el hecho de ser el que todo lo puede y todo lo cree, y ahí pasa por una cuestión de humildad, para mí eh y puedo estar equivocado, digamos nunca pienso en el favoritismo de ninguna parte porque todavía no empezó el partido, el favoritismo existe para mí porque es una manera de poder vender, es una manera de poder esperar un resultado, para pegar o para alabar”.

Almeyda enfrentará su séptima final en el banquillo del rebaño, por lo que espera que ante Toronto pueda conseguir su primer título internacional con el club y así sumar 5 trofeos en su palmarés con los rojiblancos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad