Escucha ahora

Comentando el Futbol


Amargo empate de la Sub-17

La Selección Mexicana empató a un gol contra su similar de Irak

Amargo empate de la Sub-17

Seleccionado festeja gol. Foto: Twitter

La selección mexicana de la categoría comenzó con un empate a un gol su participación en el mundial de la especialidad ante Irak.

Un arranque titubeante del “Tri” permitía que la zaga mexicana dejara muchos espacios en zona defensiva, situación que derivó en el primer gol del partido con lo que el conjunto iraquí se fue al frente al minuto 16, luego de que Mohammed Dawood recibiera un pase filtrado entre los dos centrales, se quitó al arquero y definió con un tiro raso.

La temática del partido seguía del lado de Irak, pese a que México logró acomodar bien sus piezas, sin embargo el primer tiempo fue para los iraquís, quienes se fueron al descanso con la ventaja en el marcador.

Ya en la parte complementaria, la selección mexicana comenzó a dominar el partido. En el minuto 51, tras un rebote a un disparo mexicano, la saga contraria erró al momento de despejar, el defensor iraquí abanicó y dejo sólo a Roberto De la Rosa, quien a la altura del manchón penal controló de pecho y de pierna derecha puso el empate a uno.

Pese al dominio mexicano, el marcador se mantuvo hasta el final, por lo que ambas selecciones obtienen un solo punto. El próximo partido de México será contra Inglaterra.