;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:45

América amarra pase a la liguilla

Pável Pardo falló un penal para América en el cuarto minuto del tiempo agregado

América amarra pase a la liguilla

América amarra pase a la liguilla(Thot)

México.-  América consiguió esta noche un triunfo importantísimo, por 1-0 frente al Atlante, con el que amarró el pase a la liguilla del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, en duelo correspondiente a la fecha 16.

Vicente Matías Vuoso, al 65, se encargó de anotar el valioso tanto del cotejo, que significó el primer triunfo azulcrema en el Estadio Andrés Quintana Roo, el cuarto lugar de la tabla general y primero del Grupo Dos, así como su boleto para jugar la próxima Copa Libertadores de América

Con el triunfo de hoy, América llegó a 27 unidades, que lo ponen entre los primeros cuatro mejores lugares del torneo, situación que, tras un inicio irregular en el certamen, parecía no conseguiría. Por su lado, Atlante se quedó con 15 puntos en el quinto lugar del sector dos, ya sin opciones de jugar en la 'fiesta grande'.

Pável Pardo falló un penal para América en el cuarto minuto del tiempo agregado.

En busca de amarrar el boleto a la liguilla, Aguilas salió con más determinación al frente, ante unos Potros que tardaron para meterse al encuentro, que estuvo disputado en medio campo.

Aguilas intentó en los primeros 45 minutos con Daniel Márquez por el centro del área y con el uruguayo Vicente Sánchez, pero ambos elementos carecieron de la capacidad para vencer al 'cancerbero' Moisés Muñoz, quien empezó el encuentro con problemas.

Por su parte, Atlante quiso preocupar a Guillermo Ochoa con el peruano Johan Fano y Fernando Navarro, sin embargo, el portero americanista tuvo una primera parte tranquila, lo que dejó satisfecho al estratega Manuel Lapuente.

Al 37, Fano quedó sólo ante Ochoa, pero el 'inca' tardó en disparar, aunado al excelente achique del arquero azulcrema, quien no se venció en ningún momento

Dos minutos más tarde, Sánchez, por la derecha, sacó centro raso al área, pero Márquez no llegó para empujar el balón. Los de casa cerraron la primera parte al ataque cuando, al 43, Fernando Navarro mandó disparo de derecha desde los linderos del área, que obligó a Ochoa a lanzarse a su derecha.

Contrario al primer tiempo, los azulgranas controlaron más la de gajos, en tanto Aguilas aguantó en su propio terreno de juego, en espera del error del rival y del contraataque, situación que les funcionó para poner los cartones a su favor en la segunda mitad.

La apertura en el marcador se generó cuando mejor jugaba Potros y gracias a un error del paraguayo Líder Mármol, quien se tardó en despejar y Enrique Esqueda le robó el esférico y sirvió para Vuoso, quien, mano a mano ante el portero Muñoz, sacó disparo de derecha cruzado, para el 1-0 al minuto 65.

Después de la anotación, América mantuvo la tónica, esperando a que los locales hicieran el esfuerzo, mismo que no les alcanzó para siquiera emparejar los cartones debido a la escasa claridad de los jugadores ofensivos azulgranas.

Ya en el cuarto minuto del tiempo agregado (94), Aguilas tuvo la oportunidad de estirar la ventaja 2-0 gracias a un penal de Navarro sobre Vuoso.

Sin embargo, Pável Pardo le entregó su disparo a Moisés Muñoz, una vez que tuvo que repetir el penal, que en primera instancia había
mandado al fondo de las redes, sin embargo, América tuvo una noche redonda.

El árbitro del encuentro fue Paul Enrique Delgadillo, quien tuvo una actuación aceptable, amonestó por Atlante a Gerardo Omar Castillo, Luis Gerardo Venegas, Mármol, Fano, Jerónimo Amione, Christian Bermúdez, mientras por América hizo lo propio con Pardo, Enrique Esqueda y Sánchez.

Alineaciones:

Atlante.- Moisés Muñoz, Arturo Muñoz, Andrés Carevic, Eder Líder Mármol, Gerardo Castillo (Luis Angel Landín, 87), Luis Gerardo Venegas (Fernando Herrera, 46), José Daniel Guerrero, Fernando Navarro, Jerónimo Amione, Christian Bermúdez (Matías Cardacio, 79) y Johan Fano. DT Eduardo Bacas.

América.- Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Oscar Rojas, Pável Pardo, Adolfo Rosinei, Vicente Sánchez (Diego Reyes, 90), Angel Reyna (Israel Martínez, 68), Daniel Márquez (Enrique Esqueda, 53) y Vicente Matías Vuoso. DT Manuel Lapuente.

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad