;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:31

¡América aplasta a las Chivas y el Clásico se pinta azulcrema!

Doblete de Henry Martín y las águilas golearon 3-0 a las Chivas en el Clásico Nacional del Guard1anes 2021

Henry Martín América. Foto: Getty Images

Henry Martín América. Foto: Getty Images(Thot)

¡El Clásico Nacional se pintó Azulcrema! América goleó a domicilio 3-0 a las Chivas en una edición más del Clásico, en la jornada 11 del Guard1anes BBVA 2021.

Dominio absoluto de las Águilas, que desde los primeros minutos tomaron las riendas del partido, pero no fue hasta el minuto 45' cuando apareció Henry Martín para romper el cero con un extraordinario cabezazo en pelota parada, dejando una postal llena de identidad, con un festejo a lo Cuauhtémoc Blanco para irse al descanso.

En la segunda mitad, el dominio azulcrema fue total, Chivas cayó en la desesperación y Miguel Ponce se fue expulsado al 72' por una plancha sobre Leo Suárez. Las Águilas olieron sangre y al minuto 75' Henry Martín repitió la dosis con otro martillazo de cabeza al filo del área chica para firmar su doblete.

Y 3 minutos después, en medio de lo que ya era una fiesta americanista, Sebastián Córdova tiró una gran pared con Henry, se quitó a Gudiño y se metió hasta la cocina con la cereza en el pastel para sellar la goleada y poner el 3-0 definitivo.

El Clásico Nacional se pintó Azulcrema... Categórico triunfo del América de Solari que es sublíder con 25 puntos, mandando a las Chivas fuera de zona de repechaje en el lugar 13° con solo 12 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad