;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:48

América busca revancha ante Tigres

No cabe duda que los enfrentamientos entre América y Tigres se han convertido en la gran rivalidad del futbol mexicano

América vs Tigres. Foto: GettyImages

América vs Tigres. Foto: GettyImages(Thot)

No cabe duda que los enfrentamientos entre América y Tigres se han convertido en la gran rivalidad del futbol mexicano en la última década. Ambos equipos han disputado finales y partidos que quedarán grabados en los libros de historia, es por eso que recordamos uno de los duelos que han alimentado esta rivalidad. 

En el Apertura 2016, América buscaba celebrar su centenario levantando el título de la liga tras el fracaso en Copa y Mundial de Clubes. 

Debido a la participación del América en dicho torneo, la final de ida en el Estadio Azteca se disputó el 22 de diciembre. Con goles de André-Pierre Gignac y Bruno Valdez, el juego terminó empatado a 1 tanto.

El partido de vuelta se celebró el 25 de diciembre en el Volcán. El duelo terminó con empate a cero tantos, por lo que se fue a los tiempos extras. 

Al minuto 94, Edson Álvarez anotó el tanto que daba la ventaja a las Águilas, unos minutos más tarde, Rubens Sambueza se fue expulsado y los Felinos recuperaban la confianza. 

Quedaba un minuto en el reloj cuando Jesús Dueñas remató dentro del área y empató el juego para mandarlo a la tanda de penales. 

Con el factor anímico de su lado, Tigres se llevó la serie desde los 11 pasos por 3 a 0 y con eso el título de la Liga MX. 

América cerró su centenario con las manos vacías y miles de corazones roto, consiguiendo únicamente una rivalidad que promete ser eterna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad