;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:43

América celebra sus 103 años

Este 12 de octubre el América estará de fiesta por su 103 aniversario

103 años América. Foto: WDeportes

103 años América. Foto: WDeportes(Thot)

Este 12 de octubre el América estará de fiesta por su 103 aniversario. Conjunto que en la actualidad es el más ganador en el balompié mexicano con 13 ligas, 6 Copas Mx, 7 títulos de la CONCACAF, 6 Campeón de Campeones y 2 Copas Interamericanas.

Es por eso que estos datos los debes tener presentes.

América junto a su gran rival las Chivas, son lo equipos con más torneos disputados en el futbol, manteniéndose siempre en la primera división.

Además las águilas es el único equipo que ya logró superar las mil victorias, e incluso posee el récord del torneo largo con más puntos conseguidos, que fue en la 82-83 con 61 unidades y de igual forma, en los torneos cortos es el equipo con más puntos en un certamen, alcanzando 43 en el Apertura 2002.

Incluso los Azulcrema siguen siendo el equipo con la racha más larga con partidos sin derrota, en la época de Mario Carrillo que sumó 28 encuentros como invicto, hasta que los Jaguares de Chiapas cortaron esa racha, con una victoria de 4-3.

Y en su historia individual como institución, Raúl Cárdenas, Jorge Vieira y Miguel Herrera son los técnicos con más campeonatos, con un total de 4 títulos.

Y en el terreno de juego Luis Roberto Alves Zague es el jugador con más goles con 162 entre liga y liguilla, seguido por Cuauhtémoc Blanco con 125. Mientras que Cristobal Ortega y Alfredo Tena son los que pueden presumir ser los más ganadores, con 14 trofeos levantados, con 608 partidos disputados por parte de Ortega y 507 juegos del Capitan Furia.

Por último en el tema comercial el conjunto de Coapa es el único que ha mantenido la misma marca de ropa desde que arrancó el Siglo XXI, es decir la famosa palomita que en ocasiones ha sacado hasta 4 uniformes por temporada, para explotar al máximo lo que vende América en México y Estados Unidos.

Así la historia de un equipo que se dice ser el más grande y que torneo a torneo sigue compitiendo por estar en los primeros lugares. Felices 103 años Club América.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad