;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:36

América duerme líder tras épica remontada ante Puebla

Las Águilas se levantaron de un 2-0 imponiéndose 3-2 a la Franja con un Henry Martín histórico

Federico Viñas América. Foto: Getty Images

Federico Viñas América. Foto: Getty Images(Thot)

Este martes en el Estadio Cuauhtémoc América sufrió, pero al final remontó y venció 3-2 al Puebla en la jornada 9 del Guard1anes 2020.

La escuadra azulcrema demostró porque es la mejor ofensiva del torneo y en cuestión de 13 minutos destruyó a los Camoteros que tenían una ventaja de dos tantos, además de acumular la quinta victoria consecutiva ante la Franja desde el Clausura 2018.

En el primer tiempo América se vio superado en la táctica fija, Amaury Escoto abrió el marcador al minuto 17 tras rematar un centro procedente de un tiro de esquina en donde la pésima marca de los azulcremas le permitió hacer contacto con la esférica y mandarla al fondo de las redes.

Más tarde, al 30’ Bernardo Cuesta sacó un disparo de larga distancia que se incrustó en el ángulo de la portería que defendía Guillermo Ochoa, nada que hacer para el guardameta mexicano.

Para la parte complementaria, las Águilas reaccionaron, primero al minuto 51, Emanuel Aguilera descontó desde el punto penal y cuatro minutos más tarde, Henry Martín con un cabezazo potente y colocado anotó el del empate, igualando a Raúl Jiménez e Iván Zamorano en 34 goles como azulcremas.

Para el minuto 64 Federico Viñas protagonizó una descolgada que concretó con un remate de pierna izquierda, un tanto que significó la victoria de las Águilas.



América

duerme como

líder

de la tabla general hasta el momento con 19 unidades, mientras que

Puebla

dejó escapar una gran oportunidad de colarse entre los primeros ocho lugares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad