;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:11

América, el más afectado por el VAR

Las Águilas se las han visto duras con el videoarbitraje

América y el VAR no se llevan muy bien. Foto: getty

América y el VAR no se llevan muy bien. Foto: getty(Thot)

La Federación Mexicana de Fútbol publicó un informe en el que se muestran los resultados del VAR desde el apertura 2019 a la fecha, en donde se pueden encontrar diferentes estadísticas con respecto a su utilización.

El torneo que acaba de terminar es el que menos errores ha presentado desde el Apertura 2019 con solo 13, sólo superado por el Clausura 2020, sin embargo, en aquel solo se disputaron 10 jornadas. Esto quiere decir que se produjo 1 error cada 13 encuentros, mientras tanto, si no hubiera VAR, se hubieran presentado 118 errores arbitrales, que se traduce en un error cada 1.44 partidos.

Ahora bien, hubo 1,044 revisiones, de las cuales 924 fueron silenciosas, 31 en conjunto con el árbitro, es decir, en comunicación vía radio y 89 más en el monitor a nivel de cancha. Asimismo, del 2019 a la fecha el tiempo de revisión se ha reducido de 2.44 minutos a solo 1 con un segundo.

En las rectificaciones hechas por el VAR en el Apertura 2021, Rayados y América se vieron más perjudicados, pues de dos errores que hubo en sus partidos, ambos fueron en contra, mientras que Santos vio dos errores en contra, por uno a su favor. Asimismo, Atlético de San Luis, Mazatlan y Querétaro se vieron perjudicados en el único error que vieron. Por otro lado, los equipos que solo vieron errores fueron Toluca con dos y Pumas, Xolos y Tigres con uno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad