;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:17

América, el Rey de las Liguillas en los torneos cortos

Las águilas son el equipo que más veces ha calificado y avanzado

Sebastián Córdova América. Foto: Mexsport

Sebastián Córdova América. Foto: Mexsport(Thot)

Hablar de equipos protagonistas y competitivos en el fútbol mexicano es hablar de Las Águilas del América, y hay una estadística que lo respalda. Si existe un equipo en la Liga MX que pudiera ser considerado como el rey de las Liguillas, es el América.

En la historia de los 47 torneos cortos disputados, contando el actual, los azulcrema han accedido 35 veces a la fase final o Liguilla para un 75% de efectividad. En otras palabras, cada 3 de 4 torneos, el América logra acceder a la fase definitiva del certamen.

Sin duda alguna, con estos números, los de Coapa son los que más participaciones tienen en Liguillas en la historia de los torneos cortos, por delante de Toluca con 32, y muy por encima de los otros 3 denominados grandes del fútbol mexicano.

Cruz Azul ocupa el tercer lugar con 29 Liguillas disputadas. Después, aparece Chivas, rival del América en estos Cuartos de Final, con 25 participaciones, y el quinto puesto es de Pumas con apenas 23 Liguillas de 47 que se han jugado.

La estadística no miente. El América, torneo tras torneo, es un equipo protagonista en el fútbol mexicano, y bien podría tener el mote del Rey de las Liguillas.

Recuerda que el Clásico Nacional lo escuchas en exclusiva por W Radio y W Deportes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad