;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:26

América inicia su vuelo 'guardián' con victoria

Las Águilas se impusieron 2-1 al Pachuca en su debut en el Guardianes 2020 de la Liga BBVA MX

América festeja. Foto: Mexsport

América festeja. Foto: Mexsport(Thot)

Las 'Águilas' del América debutan con el pie derecho en el Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX tras derrotar dos goles a uno al Pachuca en el Estadio Hidalgo. 

Inmediatamente los Tuzos se adueñaron de la posesión del esférico, pero fue hasta el minuto 12´ cuando se acercaron con peligro a la portería rival mediante un disparo de fuera del área  de Jorge “Burrito” Hernández que atajó de buena manera Guillermo Ochoa. 

Antes de finalizar la primera parte, el guardameta de Pachuca, Óscar Ustari se convirtió en el protagonista, tras sacar un remate de cabeza de Sebastián Córdova, evitando así el primero de la noche. 

Para la segunda parte, nuevamente el guardameta local se hizo presente sacando un potente disparo de Roger Martínez adentro del área. 

Al 54´ el silbante Mario Vargas expulsó al “ Burrito” Hernández por doble amonestación, lo que ocasionó que el América se adueñara del encuentro, donde minutos después Federico Viñas sería el encargado de abrir el marcador, tras anticiparse a Ustari adentro del área y definiendo de primera intención.

Cuando el partido entraba en la recta final, Sebastián Córdova marcó desde los once pasos para ampliar la ventaja. 

Sin embargo en tiempo de compensación Kazim Richards acortó distancias desde el manchón de penal, pero no fue suficiente para evitar la derrota. 

Para la jornada dos América recibirá a los Xolos de Tijuana en Ciudad Universitaria, mientras que Pachuca visitará a los Tigres en el Universitario. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad