Escucha ahora

Los Campamentos


América: Invicto contra los últimos equipos debutantes

Ojo, Mazatlán. Las águilas no saben lo que es perder cuando enfrentan a equipos primerizos

América: Invicto contra los últimos equipos debutantes

Guillermo Ochoa América. Foto: Mexsport

América se enfrentará por primera vez en su historia al Mazatlán FC, nuevo equipo de la primera división que se mete a la cancha del Azteca buscando hacer historia.

Y es que en los últimos años, América le ha dado una cálida bienvenida a todos los equipos debutantes, pues las Águilas marchan invictas en su primer duelo con las franquicias primerizas de los últimos años.

Nos remontamos al año 2004, América enfrentó por primera vez en su historia a Dorados de Sinaloa en el Azteca, imponiéndose por 3 a 2.

Cuatro años más tarde, en el Apertura 2008 se vio las caras con los Indios de Ciudad Juárez en la frontera, recibiéndolo en el máximo circuito con un empate a cero, franquicia con la que por cierto, nunca perdió.

Asimismo, en septiembre de 2011 chocó por primera ocasión con los Xolos de Tijuana, firmando el empate a uno en el Azteca.

El dominio azulcrema continuó en 2017, dándole la bienvenida a la Liga MX a Lobos BUAP con victoria de 3-2 en territorio poblano, gracias a los goles de Darwin Quintero y Oribe Peralta, destacando que ante los licántropos los de Coapa registraron paso perfecto, siempre les ganaron.

Y en los más recientes, las Águilas mantuvieron su etiqueta sin derrota doblegando 1-0 al Atlético San Luis con anotación de Roger Martínez en el AP2019, mismo torneo donde enfrentaron por primera vez a FC Juárez igualando 1-1 con un gol en los últimos minutos de Federico Viñas.

Veremos entonces si Mazatlán puede hacer historia rompiendo la tendencia o el América mantiene el invicto en su primer partido contra los últimos equipos debutantes.