Escucha ahora

Comentando el Futbol


América llevaba dos años sin golear

Las Águilas ante los Lobos regresaron a implantar una marca

América llevaba dos años sin golear

Jérémy Ménez festeja su primer gol en México. Foto: Getty Images

Mucho tiempo debió pasar para que los aficionados a las Águilas del América pudieran celebrar un triunfo “Triple G”: Ganar, Gustar y Golear.

Con el triunfo de este sábado frente a Lobos BUAP, por marcador de 5-1, el conjunto dirigido por Miguel Herrera pudo darle una alegría de este tipo a sus seguidores tras una sequía de casi dos años.

Fue el 9 de abril de 2016 que el conjunto de Coapa consiguió por última ocasión una victoria por tres o más goles en la Liga Bancomer MX. En aquella ocasión, aplastaron 6-1 a los Xolos de Tijuana, que curiosamente tenían en el banquillo al Piojo Herrera, mientras por parte de las Águilas, el hombre encargado de la goleada fue Ignacio Ambriz.

En aquella ocasión, Darwin Quintero anotó un doblete, además de tantos de Oribe Peralta, William da Silva, Paolo Goltz y Darío Benedetto, mientras que por el conjunto fronterizo anotó el argentino Gabriel Hauche, abriendo el marcador antes de el vendaval de goles americanistas.

De esta manera, pasó un año, 9 meses y 23 días para que los seguidores del América pudieran gritar múltiples anotaciones y celebrar una diferencia de tres o más goles en un marcador a favor, tiempo que esperan no deba pasar nuevamente antes de conseguir una nueva goleada de este tipo.