Escucha ahora

Arena W


América perdió su invicto en la Liga Femenil

El Pachuca derrotó a las Águilas en un gran juego

América perdió su invicto en la Liga Femenil

América Femenil. Foto: Twitter

Se disputó la jornada 12 de la Liga Femenil MX, donde se han dado grandes resultados y se sigue demostrando un gran nivel en el debut de la categoría.

La actividad comenzó el viernes con el enfrentamiento entre Necaxa y León, elncual resultó con la victoria para las necaxistas. En la continuación de la jornada, el sábado Querétaro venció en casa a Santos por la mínima diferencia, mientras que Toluca obtuvo el resultado en su visita a Morelia por 2-0.

Xolas y Tiburonas se vieron las caras en la frontera y las tijuanenses se llevaron el triunfo al anotar en único tanto del partido.

Los últimos cuatro partidos de la jornada se disputaron el día domingo. La actividad dio inicio con la goleada de los Pumas a Cruz Azul de 4 a 1, posteriormente Tigres también consiguió los tres puntos al ganar 2-1 al Atlas, mientras que Chivas salió victorioso frente a Monterrey por un gol a cero.

En el último partido del fin de semana, los dos equipos que han mostrado mejor nivel a lo largo del torneo se vieron las caras en el Estadio Azteca, en lo que fue uno de los mejores partidos que se han disputado hasta ahora.

América recibió en casa a las Tuzas de Pachuca y el resultado terminó a favor de las visitantes por  4 a 3, en un partido muy intenso.

Con estos resultados, la tabla general tiene nuevo líder y se trata de Tigres con 28 puntos, seguidas muy de cerca en el segundo lugar por América con 26, mientras que Guadalajara y Monterrey suman 25 unidades y se ubican tercero y cuarto respectivamente por la diferencia de goles. Por su parte, Pachuca es quinto con 24.

Lo que no cambió fue la tabla de goleo, ya que la  única líder que ha habido desde el inicio del torneo se mantiene en la cima y es Lucero Cuevas de América con 14 goles en total, le siguen Berenice Muñoz de Pachuca con 9 tantos y Carolina Jaramillo de Tigres con 8.