Escucha ahora

Música


¡América pierde los puntos en la mesa ante Atlas! Hubo alineación indebida de Viñas

La Comisión Disciplinaria determinó que América pierde en la mesa el partido ante Atlas

¡América pierde los puntos en la mesa ante Atlas! Hubo alineación indebida de Viñas

América Liga MX. Foto: Mexsport

Comisión Disciplinaria ha dictado sentencia. En un hecho histórico, sanciona al América por alineación indebida y le quita los tres puntos frente al Atlas.

La Disciplinaria determinó que América incurrió en alineación indebida por parte de Federico Viñas, quien estuvo presente en el calentamiento y banca de suplentes de manera antirreglamentaria al no aparecer en la alineación del partido, por lo que el club azulcrema fue castigado, dándole la victoria a los Rojinegros.

La desición oficial es que los Zorros ganan el partido por 3-0, las Águilas pierden los tres puntos en la mesa y con esto, se altera la tabla general de la Liga BBVA MX.

América pierde el liderato, cayendo hasta el tercer puesto con 13 puntos. Por su parte, Atlas se mete a zona de repechaje escalando hasta el puesto número 11 con 8 unidades.

Cabe destacar que las Águilas emitieron un comunicado en donde reconocieron su error, asumieron su responsabilidad y ofrecieron disculpas por el error que les costó los tres puntos, dejando en claro que no va a apelar la determinación de la Comisión Disciplinaria, pero solicitan a la FMF que revisen los lineamientos, ya que consideran excesiva la sanción.