Escucha ahora

Música


América recibe en el Estadio Azteca a Santos

Después de ser el primer equipo clasificado a la siguiente ronda del Grita México Apertura 2021.Este cruce corresponde a la jornada 14.

América recibe en el Estadio Azteca a Santos

Estadio Azteca . Foto: getty

Los dirigidos por Santiago Solari, vienen de ganar en el último minuto ante el Atlético de San Luis, con anotación de Roger Martínez. Con estas tres unidades obtenidas, se aleja más del segundo lugar y se afianza con el liderato de la tabla general con seis puntos de diferencia.
Por su parte los de la comarca lagunera sufrieron en el Estadio Hidalgo con un empate a un gol contra Pachuca. Con este resultado se encuentran en la undécima posición con tres triunfos, siete empates y dos derrotas, con 16 unidades.


Las águilas son el único equipo del campeonato con una sola derrota y ocho victorias, siendo la tercera delantera más efectiva y la segunda defensa menos goleada. Un descalabro ante el Toluca en la fecha nueve, ha sido la única abolladura al gran paso de los de Coapa.


De los últimos 10 enfrentamientos entre ambas escuadras, los del Nido han ganado cuatro, empatado tres y caído tres veces ante los laguneros. De esos enfrentamientos acumulan trece tantos cada equipo.


Desde el inicio de los torneos cortos, Santos le ha ganado seis veces al América en el Estadio Azteca, la última fue el dos de noviembre de 2019.