Escucha ahora

Música


¡América responde y gana sus primeros tres puntos!

Los de Coapa, lograron sacar la casta y cosechar sus primeras tres unidades ante su gente.

¡América responde y gana sus primeros tres puntos!

América, Liga MX. Foto: GettyImages

El cuadro americanista hizo su presentación en casa durante la jornada 2 del Apertura 2021 con una victoria sobre Necaxa por marcador de 2-1.

El partido comenzó con 10 minutos movidos en donde ambos equipos pisaron las áreas, pero con imprecisiones, para posteriormente levitar en el medio campo y sin emociones. Más adelante, el Necaxa cambió el ritmo y tuvo una serie de jugadas peligrosas, pero no pudo concretarlas. Ante esta situación el América despertó y tras un desborde por la izquierda de Mauro Laínez, Salvador Reyes se estrenó como goleador en Coapa y puso en ventaja a los suyos. 

En la segunda mitad las acciones de nuevo cayeron en el plano de la intrascendencia, con muy pocas aproximaciones de peligro, sin embargo, los Rayos se veían más incisivos al frente. Esa insistencia rindió frutos al minuto 68, cuando tras una atajada de Oscar Jiménez que quedó en el centro del área, llegó el capitán de los rojiblancos, Alejandro Zendejas para poner el empate. 

No obstante, la alegría le duró muy poco a los visitantes, pues Álvaro Fidalgo metió un certero cabezazo dentro del área a pase de Salvador Reyes, que se hizo presente con gol y asistencia en el Coloso de Santa Úrsula.  

De esta forma, los dirigidos por Solari sumaron sus primeros tres puntos en el torneo para acumular cuatro, mientras que los de Memo Vázquez hilaron su segunda derrota consecutiva. Para la siguiente jornada ambos jugarán en casa, cuando Necaxa reciba a Cruz Azul y América al Puebla.