Escucha ahora

Pasión W


América romperá una tradición frente a Pumas

Las Águilas desde el 2003 no llegaban en camión a CU

América romperá una tradición frente a Pumas

América vs Pumas. Foto: Getty Images

El partido entre América y Pumas de este domingo en Ciudad Universitaria será diferente a los de los últimos años ya que por primera vez en más de una década las Águilas llegarán en camión al Estadio Olímpico Universitario.

Escucha esta historia dando click aquí.

 

Desde 2003, la directiva azulcrema decidió que los jugadores llegaran en camionetas blindadas cada que les tocaba visitar la cancha de los felinos esto luego de que en dos ocasiones les habían apedreado el camión poniendo en riesgo la seguridad de todo el equipo.

Sin embargo en este Clausura 2018, la directiva de Pumas desea dar un mensaje de que su estadio es seguro y es por eso que, luego de hablar con sus grupos de animación y con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, llegaron a un acuerdo con el Club América para que se trasladen al estadio como lo harían en cualquier otro garantizando seguridad para el club, luego de contratar a 1600 policías que resguardaran el partido.

El transporte no será el único cambio acordado de este domingo. Miguel Herrera dará conferencia de prensa al término del encuentro además de que habrá zona mixta con los jugadores azulcremas, situaciónes que ya no se veían en estos partidos.

De esta manera se busca que la rivalidad que existe entre Pumas y América se quede dentro del terreno de juego y que asistir al Estadio Universitario para el clásico capitalino pueda ser un espectáculo que toda la familia pueda disfrutar.