;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:45

América se adueña de la cima

El golazo de Sánchez fue un parteaguas y un envión anímico para los locales que intentaron intensificar su juego

América vs Xolos. Foto: Wdeportes

América vs Xolos. Foto: Wdeportes(Thot)

América recibió a los Xolos de Tijuana para su segundo partido del torneo Guad1anes 2020 BBVA, ambos llegaban a la cita tras ganar en su presentación contra Pachuca y contra Atlas respectivamente.

El partido comenzó trabado, lo más destacado fue al minuto 14’ luego de que Adonai Escobedo marcará un penal para el cuadro fronterizo, que tras ser analizado se corrigió por un fuera de lugar previo.

Las Aguilas y los Xolos cargaban hacia la derecha su ataque sin embargo no lograban ser peligrosos. Los minutos pasaban y el partido se tornaba cada vez mas soporífero, hasta que al 36’, luego de un mal pase de Balanta que salió rebotado, Richard Sánchez tomó el balón y disparó desde fuera del área un cañonazo que se incrustó en  en ángulo superior derecho de la portería de Jonathan Orozco, quien nada pudo hacer para evitar que esa pelota entrará.

El golazo de Sánchez fue un parteaguas y un envión anímico para los locales que intentaron intensificar su juego, aunque solo pudieron llevarse la ventaja mínima al descanso.

Para los segundos 45’ minutos, el juego cambió radicalmente y ambas escuadras tuvieron jugadas de peligro desde los primeros minutos. Al minuto 56’ tras un tiro de esquina a segundo palo, Roger Martinez recuperó el balón, se dio la vuelta y mandó un recentro raso para Bruno Valdez, que definió desde el manchón penal para poner el marcador 2-0 en favor de las Aguilas.

Al 78’ luego de un disparo fuerte de Roger Martínez, Henry Martín aprovechó el rechace de Orozco y definió el 3-0 con el portero vencido, el emeritense llevaba apenas un par de minutos en el campo; y al 84’ Escoboza desbordó por la banda izquierda y surtió para Henry, que tras ganarle la marca a Barbieri, remató y anotó su doblete con tan solo 7 minutos en el campo.

America venció a unos Xolos que solo realizaron 7 disparos a puerta, suma 6 puntos y se coloca en la parte alta de tabla, por su parte, el conjunto fronterizo se lleva su primer descalabro en el presente torneo.

Para la jornada 3 los dirigidos por Miguel Herrera visitan al Necaxa mientras que el conjunto de Pablo Guede recibirá a los Tigres en la ciudad fronteriza. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad