;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:52

América, único clasificado que votó para eliminar el Ascenso MX

La mayoría de equipos que votaron a favor de la abolición del ascenso y descenso quedaron fuera

Club América. Foto: Getty Images

Club América. Foto: Getty Images(Thot)

Con la finalización de la fase regular del torneo Guard1anes 2020 BBVA, la liguilla ya tiene a los primeros cuatro contendientes, mientras que ocho se disputarán el pase a la fiesta grande por la vía del repechaje.

Sin embargo, una de las curiosidades que presenta esta clasificación, es que solo uno de los equipos que votó para que desapareciera el descenso está instalado entre los cuatro clasificados.

El 24 de Abril del año en curso, el presidente de la Liga Enrique Bonilla anunció la desaparición del Ascenso Mx para darle la bienvenida a la Liga de Expansión, esto después de que diez equipos votaron para su abolición, entre los cuales figura el América, quien se metió como tercer lugar siendo el único de esta lista. 

Asimismo, de los otros nueve equipos, Atlas, Xolos, Bravos, Atlético de San Luis y Querétaro han quedado fuera del torneo, mientras que Puebla, Santos y Toluca fueron a la repesca. Cabe mencionar que otro de los equipos que votó para el adiós al Ascenso fue Monarcas Morelia que recientemente desapareció para convertirse en Mazatlán y que también quedó eliminado.

De esta manera, la gran pregunta en el futbol mexicano vuelve a surgir ¿intereses deportivos o intereses personales? 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad